La Federación Nacional Docente y otros sindicatos del sector con representación nacional anunció medidas de fuerza para la semana entrante, y Federación Sitech acompañará las mismas. Los días dispuestos serán miércoles 15 y jueves 16.
En ese sentido, desde el sindicato que dirige Eduardo Mijno expresaron que «lo dispuesto no mengua en absoluto la responsabilidad que le cabe al Gobierno Provincial en materia salarial y de dar respuesta sobre una recomposición del 35 % que está solicitando la docencia, como así también que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza fijada en 13600 pesos».
Durante los días fijados también se llevarán a cabo asambleas públicas y movilizaciones en la ciudad de Resistencia, y se evalúa que pase lo mismo en el interior provincial.
«El hecho grave de no abrir la paritaria nacional no solo es un incumplimiento de la ley sino que tiene el solo objetivo por parte de la nación, de negarse a invertir en la escuela publica, contrariando su pregonada política de que la educación es prioritaria y hace lo mismo de todos los gobiernos anteriores de someter a los docentes en la pobreza y abandonar la escuela publica», afirmaron desde Sitech Federación.
Por último señalaron que «la tarea de que se convoque a la paritaria nacional es de todos los docentes de la república y de todos los gremios nacionales que solamente en unidad se puede lograr».