La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) ha resuelto realizar un paro total de actividades por 48 hs con asistencia al lugar de trabajo los días jueves 16 al viernes 17 de marzo en el ámbito de la Subsecretaría de Energía de la Provincia del Chaco, según lo resuelto en asamblea de Trabajadores de la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos.
Las razones que originaron la medida de fuerza fueron expuestas en la notificación enviada a la Dirección Provincial de Trabajo:
1- Denunciar la persecución a nuestros afiliados a partir del pedido de sumario administrativo a los compañeros: Paulo Aguirre, Sebastian Britez, Gustavo Cristaldo y Cristian Rolón, agentes de esta Subsecretaría de Energía, solicitado por el Subsecretario, Ingeniero Rubén García.
2- Falta de pago de los $3000, que se habían comprometido oportunamente las Autoridades Superiores, suma que se le pagó al resto del personal. Representando esto un claro acto discriminatorio por parte de la patronal.
3- Falta de entrega de las ropas de trabajo (camisa y pantalón, borceguíes). Exigimos la provisión inmediata, ya que no se cumplió con lo prometido por las autoridades superiores.
4- Denunciamos la injusta distribución de los vehículos, ya que se hicieron entrega de camionetas para ser utilizadas para realizar tareas en el interior de la provincia (zonas rurales) y zona urbana por parte de los compañeros trabajadores, que garantice las condiciones de seguridad, y no para uso exclusivo y personal de la patronal junto a sus allegados.