Luego del polémico fallo en el juicio contra el empresario Raúl Ireneo Sebastiani, la querella presentó un recurso en la Cámara de Casación y podría haber un nuevo juicio.
El pasado 1 de marzo, el abogado de Eliana Tapia, Roberto Sotelo, dejó asentado dicho recurso y pasó a la Sala Segunda en lo Criminal del Superior Tribunal de Justicia. Allí, el letrado objetó las incongruencias en la sentencia de la jueza Lidia Lezcano de Urturi, quien en un caso idéntico dejó preso a otro acusado, mientras que a Sebastiani -declarado culpable por violencia de género, lesiones, tenencia de armas y privación ilegítima de la libertad- lo condenó a tres años de prisión en suspenso, es decir, quedó en libertad.
Sotelo indicó que la jueza Urturi dispuso que Eliana -víctima de una tremenda golpiza y privación de la libertad- tenga un tratamiento sicológico, cuando en realidad debería haber condenado al imputado, y no a la víctima.
Asimismo, señaló las contradicciones en los honorarios ya que habría percibido más el abogado defensor de Raúl Sebastiani, Marcos Molero, que el querellante, que fue quien ganó el juicio.
Cabe recordar que la querella, pidió ocho años de prisión efectiva contra el empresario y el Ministerio Público Fiscal, solicitó cuatro pero de la misma manera; pero finalmente, la jueza Urturi -y tras varias postergaciones- falló favoreciendo al empresario Sebastiani, sentenciándolo a tres años de cárcel pero en suspenso.