El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes al embajador de Montenegro en la Argentina, Gordan Stojović, con quien intercambió saludos protocolares.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Intendencia capitalina, Capitanich y Stojović acordaron una agenda de actividades que incluye la designación de un espacio público de la ciudad que será bautizado con el nombre de la nación europea.
El diplomático aseguró que “será importante y un gran reconocimiento para nosotros contar con una plaza que lleve el nombre de nuestro país en el Chaco”. “Será como tener un pedacito de Montenegro en Resistencia; estamos muy agradecidos”, sostuvo Stojović.
El intendente adelantó que con motivo de la celebración de la independencia montenegrina, la capital del Chaco homenajeará a ese país con la imposición del nombre a una plaza local.
El acto tendrá lugar el próximo 21 de mayo, fecha en que Montenegro celebra el aniversario del referéndum que se realizó en 2006 y en el que la mayoría de sus habitantes eligió la independencia de Serbia y la conformación de un nuevo estado.
Stojović participó el domingo de una ceremonia en la colonia La Montenegrina (en la zona central del Chaco), donde se recordó el centenario de la llegada de los primeros inmigrantes de ese país a la provincia.
De la reunión de este lunes también tomó parte el cónsul honorario de Montenegro en el Chaco, Drago Michunovich; además de otros integrantes de la comitiva diplomática.