Vialidad Provincial licitará obras en la Ruta 32 del interior chaqueño

Interior

El proyecto abarca 30 Km., de los cuales doce serán abordados en una primera etapa que se prevé comenzar en abril. Los trabajos se llevarán a cabo entre General San Martín y Ciervo Petiso.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que gran parte del deterioro actual de la ruta provincial Nº 32 se debe a las intensas y sucesivas precipitaciones que vienen afectando a toda la provincia.

No obstante, debido su estado y a su gran importancia para toda la zona de influencia, el administrador general Hugo Varela informó que próximamente se licitará la construcción de obras viales básicas entre General San Martín y Ciervo Petiso.

El tramo que abarca el proyecto tiene una extensión de 30 Km., 12 de los cuales serán abordados en una primera etapa. Están planificadas tareas de reposición de suelo en los sectores donde el terraplén carece de altura suficiente, necesaria para evitar el cruce del agua sobre la calzada, y permitir la circulación vehicular ante la ocurrencia de precipitaciones.

Además, se contempla la construcción de alcantarillas para minimizar el efecto de retención y anegamiento, lo que puede generar cortes del camino, complicando la circulación vehicular.

De esta manera, con esta obra que se prevé comenzar en abril, se busca dar una respuesta definitiva a los continuos reclamos de los productores y habitantes de la zona, posibilitando una circulación más segura. También indican el mal estado de puentes y alcantarillas.

La ruta 32 corre paralela a la ruta provincial n 7asfaltada con puentes y alcanatarillas sobre los riachos Correntosos, Guaycurú y Tucá. Es muy circulada ya que conecta importantes colonias rurales con las localidades de Ciervo Petiso y Laguna Limpia con la ciudad de Gral. San Martín

Es imprescindible reposicionarlo en la medida de su importancia para lo cual hay que trabajar en unidad y mancomunadamente con el Estado provincial a la cabeza. Las instancias de peticiones por su mejoramiento son constantes y de vieja data.

Las precipitaciones superiores a los 50 ml hacen que el camino se corte en diferentes tramos incomunicando a la gente y no permite que los docentes lleguen a sus escuelas como también la movilixación de personas por motivos de salud entre otros problemas por lo que se desnaturaliza el cumplimiento de la función que le corresponde a todo camino. Atender debidamente a la ruta 32 equivale a dar valor a la región de su influencia caracterizada por el trabajo productivo

Advierten de la existencia de un terraplén deteriorado por el pasar del tiempo, por lo que los trabajos de mantenimiento resultan hoy insuficientes.