Villa Ángela: en rastrillaje encontraron cabello y una zapatilla que podrían ser de Maira Benítez

Policiales

Un llamado telefónico informó que la joven desaparecida estado el 16 de diciembre en un domicilio ubicado en calle Primera Junta, lo que derivó en un nuevo rastrillaje. Los peritos recogieron muestras de cabellos y una zapatilla que será enviada al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para su análisis.

Se determinó realizar el nuevo rastrillaje debido a un llamado anónimo realizado anoche, que aseguraba que Maira Benítez estuvo la noche de su desaparición en un domicilio del barrio sur de Villa Ángela. Rápidamente, se instrumentaron las medidas legales para realizar el procedimiento pertinente.

«Se hicieron las constataciones y rastrillajes pertinentes con el fin de encontrar algún elemento que nos permita avanzar en la investigación. Se recogieron muestras de cabellos y una zapatilla para enviar al IMCiF, donde serán analizados” explicó la Fiscal Oñuk.

Además, la Fiscal comentó que son dos los terrenos donde se desarrollaron los rastrillajes. “En uno se pudo verificar sin problemas, sin embargo, el otro es un baldío, con lo cual solicitaremos la limpieza del mismo para continuar correctamente con la investigación, con el solo fin de encontrar algún elemento que nos permita avanzar en la investigación que nos tiene en vilo a todos los villangelenses” indicó.

Por otra parte, se informó que la prueba de ADN obtenida del pantalón encontrado en el rastrillaje anterior con sangre dio un resultado negativo.