El coordinador General de básquet del club San Fernando, Guillermo «Willy» Tuckey, habló a fondo sobre el proyecto basquetbolistico que la institución estableció para este 2017 .
“El proyecto deportivo que presentamos este año es un proyecto ambicioso en lo que refiere a la infraestructura, la vida basquetbolística de la institución y a ubicar al club San Fernando en un lugar protagónico dentro de las expectativas que tenemos pero siempre con los pies sobre la tierra. Tenemos metas a corto, mediano y largo plazo”.
En este sentido, Willy remarcó, “la primera meta fue completar todas las categorías ,desde el minibásquet hasta la Primera, esto ya se logró. La segunda meta es el trabajo articulado de los entrenadores”, aclarando, “no existe proyecto posible si los entrenadores no trabajan en forma articulada y desinteresada, este es el primer requerimiento que les he hecho a los entrenadores y trabajaremos de esa manera todos los días. Otra cuestión es el mejoramiento de la infraestructura, en el cual San Fernando está aprobando prácticamente el plano de construcción de la segunda cancha de básquetbol junto a un gimnasio de recuperación, una sala médica, y esto descomprimiría en gran forma la cancha central.
Estoy muy orgulloso de la gente que conforma la subcomisión de básquet y la forma que se acercaron, estamos en camino de organización y articulación”, dejó en claro.
El proyecto «Primera»
Por otra parte, Tuckey precisó la conformación que se llevó adelante a principio de año con relación a la categoría Primera, “cuando Gustavo Toloza (presidente de la subcomisión de básquet del club San Fernando) me pide la confección de un proyecto deportivo estuvimos evaluando lo positivo y negativo de la conformación de la categoría Primera, en el cual se armó un equipo totalmente amateur con un objetivo que consiste en que los chicos que estén entrenando en esta categoría reúnan ciertos requisitos basquetbolíticos pero fundamentalmente los requisitos humanos (buenas personas) y que además sepan que van a ir dejando lugar a los chicos que van creciendo en las categorías formativas del club; no sabemos si va a ser este proceso corto o largo, lo sabremos a medida que vallamos transitando”.
Formativas
Asimismo, Wily Tuckey subrayó, “el mejor resultado para nosotros hoy es que presentamos las 5 categorías (U13, U15, U17, U19 y primera), el otro resultado que pretendemos es mejorar en cantidad de chicos, la calidad va a venir con la cantidad y con el trabajo articulado de los entrenadores”, agregando, “hoy por hoy ganar o perder un partido o campeonato pasa a un segundo plano, vamos a trabajar en un proceso largo pero consciente de que al objetivo final vamos a llegar cumpliendo las metas a corto plazo”.
Por último, el Coordinador General del área de básquet del club San Fernando manifestó los objetivos que él se propuso para este 2017, “el objetivo es que si los entrenadores entienden cuál va a ser la filosofía, en el segundo semestre vamos a estar mejorando la calidad técnica de los chicos pero a partir del primer objetivo que es el reclutamiento. En la medida que cumplamos cada uno con las funciones que nos hemos propuesto San Fernando, en un tiempo,va a ponerse en un plano deportivo importante, hay que tener paciencia, la ansiedad no nos tiene que consumir ni los resultados deportivos pero vamos a buscar que nuestros chicos sean muy buenos basquetbolistas”.
Fuente: Santiago Waissmann.