El diputado provincial y presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, habló del tratamiento del presupuesto provincial que se trataría este miércoles por la tarde y aseguró que es necesaria la toma de crédito por parte del gobierno.
El diputado provincial y presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, habló del tratamiento del presupuesto provincial que se trataría este miércoles por la tarde y explicó que «el déficit de 2016 es real y comprobable; el Poder Ejecutivo nos está pidiendo una herramienta para tomar crédito y cubrir ese déficit, es algo que no se puede negociar»
En diálogo por Radio Libertad, el legislador aseguró que «hoy tenemos un presupuesto realista en función de los datos brindados por Nación y por la realidad. Y por otro lado, los fondos que llegarían desde Nación a la provincia, en estos tres primeros meses del año, han sido menores», destacando que por tal motivo el Ejecutivo debió ir «reajustando» el presupuesto.
«Creo que hoy estamos más cerca que en otra oportunidad», aseguró Hugo Sager, mostrándose esperanzado en lograr el acuerdo para aprobarlo y añadió, «vamos a estar por encima de los 22 votos». Carlos Martínez, Sergio Vallejos y Luis Obeid serían los tres nombres que podrían sumarse como muchos otros radicales.
«Del 30 de septiembre a ahora tenemos 7 meses, tuvieron mucho tiempo para analizarlo», lanzó Sager que defendió el proyecto enviado el Poder Ejecutivo el año pasado.