La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala firmó tres convenios con municipios de la provincia de Chaco y Misiones. Estos convenios pertenecientes al área que dirige, son algunas de las herramientas que ofrece el Estado Nacional para el desarrollo de las ciudades.
“Nuestro deber es llevar el Estado a cada rincón del país y estamos a disposición de cada intendente para trabajar juntos en beneficio de todos los argentinos. Cada pueblo tiene su historia, sus necesidades, sus urgencias y es por eso que nuestra Secretaría ofrece programas con el objetivo de solucionar lo urgente y planificar el futuro de cada pueblo” expresó Ayala.
Los convenios rubricados se pertenecen al “Programa de Desarrollo Local” el cual contempla la adquisición de equipamiento promoviendo el trabajo útil, potenciando el desarrollo de las ciudades.
En el caso de Barranqueras este programa otorgará al municipio un monto no reintegrable por $1.190.000 para la compra de materiales con el cual construirán un polideportivo.
Por otro lado en la localidad de Puerto Tirol se financiará la compra de diez semáforos por un monto de $1.725.490,95. Estos semáforos son los primeros que tendrá la ciudad y son parte del programa vial que lleva adelante el municipio.
Participaron del encuentro la Directora Nacional Planificación y Gestión de Municipios, Alicia Ogara y la coordinadora regional NEA, Maida With.
Planificando el futuro
Por su parte, el municipio de Candelaria, provincia de Misiones, acompañado por el coordinador provincial del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni, realizó la solicitud formal para la ejecución del “Proyecto de Ordenamiento Territorial” en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal. Esta solicitud significa el inicio de la planificación en cuanto al crecimiento ordenado de la ciudad.
“Estamos muy contentos de seguir trabajando con la ayuda del gobierno nacional y de la mano de la secretaria Aida Ayala. Hace unos meses ya recibimos el pago de un convenio firmado para la Digitalización de Catastros y hoy reforzamos la planificación del crecimiento de nuestra ciudad con la DINAPREM” expresó el intendente de Candelaria, Daniel Luna.