Aida Ayala pateó el tablero y participará de las legislativas provinciales

Politica

Según supo en exclusiva TN24, la exintendenta de Resistencia y funcionaria de peso dentro del gobierno nacional, decidió competir en las próximas elecciones legislativas en la provincia del Chaco. El malestar se dio porque Peche buscó volver a ser cabeza de una lista de unidad, dejando al NEA el segundo lugar y el octavo.

A solo un par de días del cierre de las listas de candidatos de cara a las PASO, Aida Ayala y su espacio, el NEA, decidió participar -y muy fuerte- de las próximas elecciones, donde Cambiemos irá a interna.

Este jueves, donde parecía que no pasaba nada, el radicalismo se convulsionó cuando Aida Ayala decidió -según contaron fuentes de extrema confianza- “no dejarse pasar por arriba” por Peche y Nikisch. Es que desde el NEA -y desde el PRO nacional también- pretendían que quien encabece la lista de diputados provinciales sea Leandro Zdero, como así también que el séptimo lugar sea para este espacio político.

Sin embargo, Peche habría arreglado con Nikisch la renovación de ambas bancas (se barajaba la posibilidad de que el exgobernador descanse), y el primer lugar de la lista lo ocuparía el sáenzpeñense. En tal sentido, Ayala se puso firme y decidió -en tiempo record- realizar los papeles pertinentes para inscribirse para las Paso.

Como el NEA pretendía para cabeza de lista “una imagen fuerte y fresca como la de Leandro”,  y no “todo lo contrario que es lo que representa Peche”. “No queremos regalar lugares en estas elecciones; queremos ganar”, fue el mensaje bajado desde el espacio político.

 

LA LISTA

En consecuencia, la lista del NEA estará conformada por Aída Ayala, el segundo lugar sería para Zdero, y posteriormente se ubicarían Alicia Terada, José Barbetti, el candidato del PRO y el del FE de “Momo” Venegas.

Asimismo, y si bien falta una confirmación oficial respecto a esta cuestión, Aida Ayala tampoco se bajó de una potencial candidatura nacional, lo que llegado el momento la haría optar.

Habrá que ver como juega Gerardo Cipolini, hombre de Somos Parte pero con mucha afinidad con la gestión nacional y particularmente con Aida Ayala. Lo más cómodo será no inmiscuirse, sin dudas, pero a sabiendas que Bruno Cipolini estaría en la lista de diputados nacionales, no sería descabellado que el líder del radicalismo en el centro de la provincia acompañe a Aída.

Sin dudas, será difícil en esta ocasión las Paso para Convergencia y compañía, habida cuenta la imagen positiva con que cuentan varios candidatos del NEA (Zdero entre ellos), y que la billetera juega en estas elecciones un rol preponderante. Ahí también saca ventajas Aída y su gente.