La gobernadora de Santa Cruz admitió que Santa Cruz “está en estado crítico” y profundizó el malestar social.
Con un paro de 120 horas del sector docente por segunda semana, y con la Justicia paralizada reclamando el pago total de los haberes de marzo, Alicia Kirchner reconoció en una conferencia de prensa que no cuenta con fondos para cumplir con las obligaciones financieras básicas de la administración. «La provincia está en estado crítico», sostuvo.
La imposibilidad de cumplir con el pago total de los haberes de diversos sectores estatales profundizó el malestar social.
Después de la conferencia de prensa la mandataria no logró salir de la Casa de Gobierno, donde permaneció durante nueve horas después que un grupo de manifestantes se apostaron en los diferentes accesos del edificio. A las 3.55 de este martes la gobernadora se retiró del lugar por el acceso de la Jefatura de Policía, cuando ya no había gente en las calles que rodean la sede gubernamental.
La situación económica de Santa Cruz es el desencadenante de los paros, retenciones de tareas y movilizaciones masivas en la provincia.
En los próximos días la mandataria provincial espera el ingreso de fondos para terminar de pagar los salarios de la administración pública. De la manifestación, también participaron padres autoconvocados que exigen el comienzo de clases, suspendido por el paro docente previsto para toda la semana.