El mensaje lo recibió vía Facebook y el autor sería un individuo identificado como Gabriel Ruiz de los Llanos, quien además manifiesta su reivindicación de la dictadura en sus perfiles de redes sociales.
El mismo Miguel Ángel Molfino hizo público el hecho en su cuenta personal, aunque no le dio mucha importancia al texto que lo tilda de traidor a la patria por su pasado militante durante la década del ’70, cuando integraba las filas del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
A continuación compartimos el mensaje firmado por Gabriel Ruiz de los Llanos, el hombre que estaría detrás del ataque virtual y que, entre otras cosas, se define como integrante de la Sociedad Argentina de Escritores y defensor de los dictadores Jorge Rafael Videla y Pedro Eugenio Aramburu.
La amenaza
“Como portavoz ocasional del Espíritu Argentino hago llegar a Miguel Angel Molfino, traidor a la Patria, parte de la canalla asesina que fuera abatida en los años 70 del siglo pasado en su intento de cambiar nuestra Bandera por el trapo rojo comunista, la evocación de la fecha de la Victoria contra la Subversión, 24 de Marzo de 1976. Gabriel Ruiz de los Llanos. Sociedad Argentina de Escritores. Socio Activo 4789. Mayor información en Google con el nombre y apellido del suscripto. Otro sí digo: Ni los 7.900 Desaparecidos reconocidos por el Estado más los muertos en combate de las formaciones guerrilleras juntas, llegan a equivaler la vida del Tte. Gral. Pedaaaaaaaaaaro Eugenio Aramburu”.
Molfino, sobre el hecho
En relación al tema, Molfino se manifestó restando importancia al ataque pero alertando sobre maniobras de este tipo.
En su ‘biografía’ de Facebook escribió:
¿Qué es esto?
“Este libelo me llegó vía messenger. No es nada que me alarme. No es lo que se dice ‘una amenaza’. Todavía. Si lo divulgo es sólo para comentar que ‘los Ellos’ han empezado a despertar. Si lo leen observarán que evoca el lenguaje de la época de la Triple A y de la dictadura.
¿Quieren regresar a las tinieblas del terror?
Esto sucede bajo el macrismo.
No hay que distraerse. Y denunciar”.