Android ya es el sistema operativo más utilizado del mundo, superando al hasta ahora omnipotente Windows. Una firma de análisis de mercado asegura que hoy en día más dispositivos Android acceden a Internet que dispositivos con Windows, lo que refleja del estado actual de los sistemas operativos.
El más reciente estudio de StatCounter demuestra que, para marzo de 2017, un 37,93% de los dispositivos que acceden a la web funcionan con sistema operativo Android, superando el 37,91% de dispositivos que funcionan con alguna versión de Windows.
El incremento de usuarios Android ha sido radical durante los últimos cuatro años, como demuestra la gráfica. Sin embargo, estos datos de StatCounter no son tan precisos, dado que no toman en cuenta el acceso a Internet desde aplicaciones sino desde sistemas operativos en específico. De hacerlo, no es arriesgado pensar que Android superó a Windows hace tiempo.
Android es un sistema operativo que lleva menos de nueve años en el mercado, mientras que Windows lleva varias décadas. Las ventas de PC han ido cayendo considerablemente durante los últimos años, mientras que las de móviles suben como la espuma. El hecho de que haya más usuarios de Android que de cualquier otro sistema operativo era algo que iba a suceder tarde o temprano. [StatCounter vía TechCrunch]