Ante las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, el municipio de Resistencia trabaja intensamente desde las primeras horas de este miércoles. Los equipos municipales realizan intervenciones y desobstrucción de desagües en diferentes puntos de la ciudad.
Bajo las intensas lluvias están trabajando unas 10 retrocexcabadoras, cargadoras y minicargadoras en la zona de Hernandarias, barrio Los Pinos, Villa Río Negro, barrio Santa Lucía, barrio Caraguata, también se recolectan residuos en Ushuaia y Mac Lean.
En este contexto, los equipos municipales también están trabajando en la calle Arribalzaga entre Arazá y Castelli; en Villa del Oeste; la intersección de Perón y Bertaca; barrio Atlántico Sur, en calle 24 y Fortín Aguilar y otros puntos de la ciudad. En tanto el camión desbstrucctor realiza trabajos en la zona de Rissione y Güemes.
Los diques del rió Negro se encuentran abiertos y las estaciones de bombeo están trabajando de acuerdo a los protocoles.
Ante el alerta meteorológico que rige para el área metropolitana el municipio de Resistencia mantiene a un total de 600 operarios y 25 equipos en estado de alerta y guarida permanente.