Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas para este fin de semana brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Administración Provincial del Agua (APA) el municipio de Resistencia realiza múltiples trabajos de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta.
En este contexto el intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes el trabajo del camión desobstructor en la zona del centro capitalino, específicamente en la intersección de Salta y Hernandarias, que es uno de los puntos críticos de la ciudad durante las lluvias.
Los operativos contemplan la desobstrucción de desagües, limpieza de alcantarillas y recolección de residuos, que se ejecutan en las áreas de mayor riesgo de anegamiento.
Alerta Meteorológico
Según el informe de la Administración Provincial del Agua (APA) entre la noche del viernes y la mañana del lunes 10, existen grandes probabilidades que se registren abundantes lluvias en gran parte del territorio provincial, con zonas de mayor precipitación en el este (incluye Área Metropolitana del Gran Resistencia), centro, sudoeste y en menor mediad el extremo noroeste de Chaco.
La mayoría de los modelos dinámicos y estadísticos de pronóstico prevén lluvias superiores a los 50 milímetros y algunos de los modelos alargan la predicción a 100 milímetros. Es probable la caída de lluvia abundante, tormentas y ocasional caída de granizo en sectores del centro chaqueño.
Mecanismos de emergencia activos
Ante este nuevo alerta meteorológico para este fin de semana el municipio mantendrá activo los mecanismos de emergencia.
Se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas. En caso de ser necesario, el objetivo es brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.
Colaboración a los vecinos
Desde la comuna capitalina se reitera el pedido de colaboración a los vecinos en lo que respecta a respetar los horarios establecidos para sacar la basura y también la correcta utilización de los lugares destinados a colocar las bolsas con residuos.
Es importante que se tengan en cuenta los horarios para sacar la basura a los cestos porque en caso de lluvias, los desagües pueden ser obstaculizados por estos residuos.
Acompañaron al intendente de la recorrida el los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Diego Arévalo (Infraestructura y Espacio Público) y el subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).