Tras el gran evento de la semana, como fue la inauguración del Jardín Maternal Mini Muni de la localidad de Fontana, su intendente Antonio Rodas valoró el desarrollo de la localidad en materia de infraestructura, cultural, social y deportiva. Sostuvo que “Fontana no es la misma ciudad que conocíamos. Fueron seis años de un crecimiento sin techo. Fontana no tiene límites”.
Antonio Rodas destacó la última inauguración de infraestructura, que tuvo que ver con la finalmente puesta en actividad del Jardín Maternal Mini Muni. En este contexto, Rodas recordó el objetivo con el que se implementa toda política pública: “El ciudadano fontanense debe estar tranquilos, porque trabajamos con la plena seguridad de que nuestras familias están contenidas y atendidas”, aseguró y aseguró que “este logro es el resultado de mucho tiempo de trabajo y de mucho sacrificio”.
Rodas no dudó en agradecer principalmente a los trabajadores municipales, “quienes fueron, uno a uno, colaborando para que esto sea hoy una linda realidad”.
En relación al rol que hoy le toca afrontar, el jefe comunal afirmó que “los que estamos en política somos circunstanciales en la vida política y lo que dejamos a partir de la gestión son cuestiones que van a quedar dentro de la vida institucional y dentro de la vida de la gran familia municipal”.
Durante su discurso inaugural, el Intendente valoró además el acompañamiento tanto de la anterior como de la actual gestión de gobierno provincial, como también el apoyo y colaboración de trabajadores municipales de Fontana, y resaltó: “El acompañamiento del gobernador es fundamental porque reivindica el trabajo que hacemos”.
Fontana sin frenos
No caben udas acerca del desarrollo que ha impactado sobre la localidad de Fontana a partir de políticas públicas que solventan cada una de las necesidades de la ciudadanía. Al respecto, Rodas fue contundente: “Fontana crece a pasos agigantados. Es un potro salvaje que todos los días cabalga fuertemente y nos exige estar a la altura de las circunstancias”.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal fontanense, “lo visualizamos todo el tiempo, con el tránsito, la seguridad, desde la educación, la salud y todo lo que significa contener deportiva, cultural y socialmente una ciudad que tiene más de 60 mil habitantes”, consideró.
Y fue más allá, asegurando que: “no es la misma ciudad que nosotros conocíamos. La exigencia de la ciudad cambió totalmente y la exigencia de la ciudadanía cambio también”; aseguró el Intendente, quien reiteró: “bajo está hermosa presión trabajamos. Si tenemos errores son los errores normales y naturales pero nunca jamás va a estar en nosotros la intención de no seguir prosperando, trabajando y atendiendo todas nuestras necesidades”.
Por último, Rodas contextualizó la importancia que hoy tiene Fontana a nivel provincial. “Históricamente Fontana fue uno de los epicentros de la historia de la provincia del Chaco en la corriente inmigratoria y hoy en esta nueva etapa está demostrando tener una fuerza muy importante para seguir creciendo”, concluyó el mandatario comunal.
Radio Municipal La Chimenea.