El Concejo Municipal de la capital chaqueña logró aprobar la ordenanza, que redundará en un beneficio para el medio ambiente.
La medida tiene por objeto la regulación, control y gestión de los aceites vegetales usados, que comprende la generación, manipulación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final en todo el ejido de Resistencia.
Se trata de aquellos aceites utilizados en comedores, restaurantes, casas de comidas rápidas, comedores de hospitales, hoteles y otros establecimientos.
La recolección del mismo estará a cargo del municipio capitalino y deberán estar a reguardo hasta su transporte en espacios acondicionados al respecto y no podrán ser reutilizados sin previo reciclado, estando prohibida su acumulación.
A tal efecto se creará el Registro de Generadores y Operadores Habilitados y que será reglamentado por el Ejecutivo Municipal.
Otros asuntos
En la sesión de este martes, se declararon de Interés Municipal el “Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur 2017” a realizarse los días 5 y 6 de junio próximo y a 1° Jornada Nacional sobre “Mecenazgo, Patrimonio y Derecho”, a realizarse el día 24 de abril.
De la misma manera fue para el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, celebrándose este miércoles