Aprehenden a un hombre por intentar agredir a su expareja

Policiales

El hombre, sobre quien pesaba una restricción judicial, fue a la casa de su expareja ubicada en el barrio Ciudad de los Milagros y rompió una puerta para ingresar. La mujer alertó a la Policía por lo que el hombre huyó, pero fue detenido unas cuadras más adelante.

En el caso intervino la Comisaría Tercera portuaria y tiene como protagonista a un hombre de 33 años, quien había intentado ingresar a la vivienda de su ex a través de una ventana, según consignó la Policía.

Pero cuando la víctima llamó a la Policía el “violento” huyó en su motocicleta y la patrulla lo interceptó en Nicolás Rojas Acosta al 4000. En la huida el hombre con su motocicleta dañó la puerta del vehículo policial antes de que sea demorado.

De acuerdo al informe policial la incidencia fue alertada a las 3,25 de este miércoles, a través de la línea de Emergencia 911 donde solicitaban presencia policial en el barrio Ciudad de Los Milagros.

Una vez allí la patrulla policial se entrevistó con una mujer de 39 años quien relató que momentos antes su ex de 33 años dañó los cristales del vidrio de la ventana del dormitorio de su hijo, intentado ingresar a la morada, y al no lograrlo se dio a la fuga en una motocicleta Zanella, modelo ZB 110 cilindradas, propiedad de la denunciante.

Posteriormente la damnificada fue trasladada en la patrulla a la unidad policial para que radique la denuncia.

CHOQUE A LA PATRULLA

Una patrulla, al circular por avenida Soberanía Nacional, vio al hombre en la motocicleta, motivo por el cual le solicitaron detenga la marcha. Este no hizo caso y se dio a la fuga por la intersección de las avenidas Soberanía y Mosconi.

Por tal motivo lo siguieron siendo alcanzado en avenida Nicolás R. Acosta 4.000 aprox., donde pierde el control del rodado colisionando con la puerta del patrullero. Ahí el personal policial logró reducirlo y trasladarlo a la guardia de prevención, previo ser examinado por la División Sanidad Policial.

Finalmente, los uniformados procedieron al formal secuestro de la moto.

En ese sentido, la Fiscalía de Investigación Penal de turno dispuso que el hombre fuera notificado de su aprehensión en la causa “supuesta amenaza en el contexto de violencia de género, daño a los bienes del Estado”.