Arevalo apuntó contra Celada: «hace comentarios oportunistas y mal intencionados»

Politica

El secretario de Espacio Público e Infraestructura del municipio de Resistencia, Diego Arévalo refutó las declaraciones de la concejala María Teresa Calada al asegurar que decir que los proyectos de obras no contemplan desagües “es una mentira”.

La legisladora de la comuna capitalina había apuntado públicamente contra el municipio por el anegamiento de calles y barrios ante las intensas lluvias caídas en el último tiempo.
Tras recordar que ante cada alerta meteorológico el Municipio activa el sistema de emergencia para atender la demanda de los vecinos y efectuar las correcciones hídricas que se requieran en cada barrio, Arévalo lamentó tener que “destinar energías” a dar respuesta a “comentarios oportunistas y mal intencionados que buscan desmerecer lo hecho por esta gestión en cuanto a obras de infraestructura”. “Decir que los proyectos de obra no contemplan desagües es una mentira”, reiteró el secretario municipal.
Así, en primer lugar, describió que la elaboración de cada proyecto es realizado por la Dirección General de Ingeniería que cuenta con personal idóneo y es el mismo organismo que intervino en la confección de cada proyecto y de cada pliego en la gestión anterior y lo hace en esta. Es que la definición y construcción de desagües es requisito indispensable para que el Municipio considere cualquier obra de pavimento. “Y también lo es para la aprobación de loteos privados y edificación de viviendas y edificios”, aclaró Arévalo.
En segundo lugar, cada obra tiene la inspección correspondiente desde el momento en que se inicia la obra y hasta que concluye. “Garantizamos con la firma de cada inspector y de cada funcionario que se cumplan los proyectos y que una obra traiga solución y no problemas”, detalló el titular del área de Espacio Público e Infraestructura local.

Sugerencias a la legisladora
En su calidad de concejal y de contribuyente de Resistencia, Celada “puede solicitar los pliegos y cerciorarse de la inversión en desagües que cada obra de pavimento conlleva”. “Otra forma es consultando a los vecinos de Villa Los Lirios, de la avenida Edison, de avenida Italia, de Combate Vuelta de Obligado, de Villa Progreso, de Villa Centenario, de Villa Adelante, de la avenida Doctor Ramírez, de la avenida Los Hacheros o de Villa Universidad, entre otros, si ahora con la infraestructura adecuada no pueden dormir sin preocupaciones con cada lluvia”, concluyó.
De mantenerse las proyecciones meteorológicas, Resistencia acumulará en cuatro meses los registros de lluvia que generalmente se verifican en un año. Esta situación climática se repite en todas las provincias del país, como ser Chubut, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Tucumán y Santa Fe, entre las más comprometidas.