En un partidazo frente a Entre Ríos, defínido en tiempo suplementario (79-75), la selección provincial confirmó su pasaje a las semifinales del 25° Argentino Masculino de Selecciones U17, jugado en Santa Fe.
El partido
Chaco comenzó muy impreciso -cuatro perdidas antes de los tres minutos de juego- pero logró meterse en partido gracias a los buenos lanzamientos de Fabricio Spagnoli y David Veliz, quien resultó importante con sus movimientos en el poste bajo. Entre Ríos consiguió emparejar el parcial con un muy buen trabajo de sus dos pívots, Leandro Chorvat y Juan Cruz Scachi.
En el segundo cuarto, nuevamente los chaqueños entraron en una meseta. Skidelsky, su base, no estuvo fino y perdió muchas balones -cinco en menos de seis minutos- y el equipo no tuvo la capacidad defensiva necesaria para aguantar los embistes del rival. El plantel conducido por Marcelo Solanas fue aguerrido, consistente y eficaz. Creció la figura de Enzo Passadore, base entrerriano muy punzante en sus penetraciones, quien finalizó el primer tiempo con 15 puntos.
Una ráfaga inicial de 10-0 le dio rápidamente la ventaja a Chaco. Cambiaron el chip, arreglaron los problemas en defensa y atacaron con más decisión y energía. Los entrerrianos no se dejaron llevar por el buen momento de su rival y nunca desenfocaron su tarea. Otra vez fue Passadore, su capitán, quien trajo la calma tras la tormenta y mucho tuvo que ver para volver a poner a su equipo arriba en el marcador. Fue el parcial mejor jugado y se fueron al último cuarto 52-49 en favor de Entre Ríos.
La paridad se mantuvo durante los diez minutos finales. Se repartieron las ventajas y ninguno pudo superar por más de tres puntos a su contrario. Una conversión de Lautaro Legoria y un libre posterior, a 23 segundos del final, llevaron el partido a tiempo suplementario.
En estos momentos tensos, calientes, la cabeza y el corazón deben estar frío. Chaco mantuvo la calma y la templanza en los cinco minutos adicionales y se llevó un partido tremendo. El “Colo” Skidelsky, con un libre clave a cuatro segundos del final, convirtió el partido en uno de dos posesiones que selló un gran trabajo colectivo y la victoria chaqueña. Tremendo partido de Spagnoli, quien concretó 28 puntos y diez rebotes.
Los cruces de semifinales
Chaco no la tendrá nada fácil, ya que se cruzará desde las 18 con Buenos Aires, buscando un lugar en la final del Argentino; mientras que en la otra llave Santa Fe y Córdoba, dos históricos del básquet nacional, definirán el segundo finalista. En un partido que promete ser apasionante.
SINTESIS
ENTRE RIOS: L.Legaria (29), E.Passadore (16), G.Rosso (4),
S.Perez (0), I.Varisco (2), R.Rattero (6), N.Bross (0), G.Cabrera (6), J.Scachi
(6), L.Chovart (6).
CHACO: F.Insaurralde (0), D.Torres (0), J.Soto (4), F.Rolfi
(5), F.Spagnoli (28), E.Skidelsky (20), D.Veliz (11), M.Aizenstein (0), J.San
Vicente (0), F.Perez (4), L.Moreau (1), M.Dubchuk (6).
SEDE: Sport Club Cañada de Gomez
ÁRBITROS: Juan Felix y Luis Chavez
PARCIALES: 22-23, 19-12 (41-35),
12-14 (52-49), 12-15 (64-64), 11-15 (75-79).
Fuente: Franco Arriego.
Fotos: Ema Cambiasso.