Asesinaron a una joven de 16 años en Tucumán, investigan si fue un ataque sexual

Policiales

Ornella Dottori tenía 16 años y hacía una semana le habían confirmado que iba a ser mamá. Su cuerpo fue encontrado ayer a la tarde por dos nenes que jugaban cerca de una finca, a unos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi, en Tucumán. Llevaba muerta por lo menos dos días.

Estaba semidesnuda, boca arriba, muy golpeada y con dos ladrillos en el cuello. Aunque todavía se esperan los resultados de los estudios forenses hay indicios que sugieren que antes de ser asesinada fue víctima de un ataque sexual.

Según el testimonio de algunos vecinos a los medios locales la adolescente había tenido problemas de adicciones y tenía un entorno familiar «complicado». Su papá tenía antecedentes y había recuperado la libertad hacía solo tres meses.

El asesinato de Ornella se convirtió en el segundo femicidio en lo que va del año en Tucumán. El primero ocurrió hace poco más de dos meses, en San Pedro de Colalao. Allí, un hombre asesinó a su mujer y luego intentó quitarse la vida.

El hecho sucedió el 3 de febrero. La víctima, Laura Marcelina Balderrama, tenía 28 años y tres hijos. Ese día, la mujer se encontraba en la vivienda del barrio San Ramón. Como lo hacía todos los días, realizaba las tareas domésticas antes de ir a trabajar a un bar de esa localidad. Sorpresivamente, en el hogar se presentó Santos Adolfo Castañares (35), empleado comunal, de quien se había separado hace varios meses.

 

Allí ambos comenzaron a charlar, pero el diálogo se transformó en discusión. Los tres hijos presenciaron la pelea. Los vecinos comentaron a los investigadores que primero escucharon los llantos de los menores y después observaron salir de la vivienda a Castañares.

 

A los pocos minutos regresó con un cuchillo de grandes dimensiones. No dijo mucho, simplemente atacó a su ex pareja. Luego, pese a las súplicas de los hijos, tomó el cuchillo y se produjo un profundo corte en el cuello.

 

La pareja estaba en pleno proceso para que se dictara un régimen de visita para que él, que es padre de uno de los tres chicos, pudiera verlo. En base a los testimonios de los allegados de Balderrama, el hombre también habría tenido problemas con las bebidas alcohólicas.

 

Casi tres meses después y a poco menos de 100 kilómetros de distancia, en Alberdi se produjo ayer el segundo caso de femicidio en la provincia. Una joven de 16 años, identificada como Ornella Dottori, fue encontraba asesinada, con golpes en sus partes íntimas y en su cara y con dos ladrillos en el cuello.

 

En el lugar donde se encontró el cadáver no hay casas, por lo que se hace aún más difícil encontrar indicios sobre quién pudo ser el autor del crimen. La Policía está investigando el crimen, que por el momento no tiene ningún sospechoso.

La Gaceta.