Esto fue anunciado en la mañana del miércoles por Daniel Farías, ministro de Educación, antes de suspenderse la misma ante la negativa de la Legislatura de aprobar el Presupuesto General.
“Vamos a hacer la liquidación, independientemente de que se acepte o no la propuesta, la semana que viene el aumento propuesto en complementaria y que evalúen ese porcentaje”, donde se liquidará el 4,5% este mes a todos los docentes.
REUNIÓN SUSPENDIDA
El ministro de Educación, Daniel Farías, por medio de un comunicado de prensa, informó este miércoles a la tarde que resolvió posponer para la semana que viene la reunión que tenía prevista realizar este jueves, a las 15, con los sindicatos docentes, en virtud de que la Legislatura chaqueña no tiene previsto tratar y aprobar hoy el proyecto de ley del Presupuesto de la Provincia 2017.
“Ante esta situación, es un impedimento para nosotros hacer un nuevo ofrecimiento de incremento salarial superior al 4,5% al valor del punto, como ya lo planteamos en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente”, manifestó el ministro Farías, señalando que luego dará a conocer el día, la hora y el lugar de la próxima reunión con los sindicatos docentes luego del cuarto intermedio acordado en el último encuentro del 10 de abril.
A la vez que destacó que “el Gobierno como señal de buena voluntad en la negociación salarial que lleva adelante con todos los sindicatos docentes, garantizando un diálogo permanente para mantener el poder adquisitivo del sector, efectivizó el aumento del 4,5% al valor del punto el cual los docentes cobrarán por planilla complementaria”, y que “éste es a cuenta del futuro acuerdo paritario del primer semestre”.
Además, recordó que “los trabajadores de la educación cobrarán un incremento de 100 puntos de la bonificación por título retroactivo a marzo”, y con el sueldo de mayo otros 100 puntos, que se suman a los 500 puntos que ya venían percibiendo a partir del acuerdo del año pasado.