El entrenador de la Selección Argentina no descartó la posibilidad de que lo despidan de su cargo. “Si me piden que me vaya, pediré explicaciones, luego les doy la mano y me voy a mi casa”, dijo el DT.
En medio del clima turbulento que tiene a Edgardo Bauza haciendo equilibrio sobre una cuerda floja para mantenerse en pie como DT de la Selección Argentina, el entrenador salió a dar la cara tras la derrota ante Bolivia en las Eliminatorias y aseguró que se siente “fuerte para seguir dirigiendo” el conjunto nacional, aunque no descartó que lo echen.
“Mañana con todo el cuerpo técnico de la Selección vamos a estar en el predio, como lo hacemos siempre. Para mi mañana es un día normal”, comentó el entrenador en el programa Pasión por el Fútbol, que se emite en Canal 13. “Va a estar el presidente, y podrían estar otros dirigentes, como lo han estado muchas veces”, agregó.
El DT aseguró que la posibilidad de jugar un repechaje con la Selección no pasa por su cabeza y confirmó que el conjunto albiceleste clasificará a Rusia 2018 de forma directa. “No firmo el repechaje,vamos a clasificarnos. Pienso en que puedo ser campeón del mundo”, dijo el ex DT de San Lorenzo y agregó respecto de su continuidad: “Estoy convencido de que dirijo ante Uruguay”.
El entrenador le dedicó un tramo del programa a la polémica en torno al supuesto “club de amigos” de la Selección, donde le grupo estaría cerrado a la decisión de algunos jugadores que le indican al DT quienes son convocables y quienes no.
“No dirijo un club de amigos. No estoy atado a las convocatorias, y ningún jugador me sugirió ningún nombre. Tengo buena relación con los jugadores”, dijo Bauza, que inmediatamente fue consultado por la ausencia de Mauro Icardi.
“Icardi sabe que en cualquier momento lo puedo citar. El titular es Higuaín, el suplente es Pratto”, concluyó.
RadioMitre.