Bomberos de la Policía sofocaron varios incendios en Resistencia

Policiales

Los efectivos de la División Bomberos de la Policía, llevaron a cabo una gran labor al intervenir en cuatro salidas de emergencia de las dotaciones contra incendios, en los cuales lograron controlar el proceso igneo de cableados como así de un cargamento de carbón vegetal.
La primero situación registrada fue un incendio sobre tableros eléctricos. Donde de inmediato se dirigio una dotación de incendios en autobomba. Al arribo constataron de que se trataba de un edificio compuesto por cuatro niveles bajo el rubro A P y M E C “Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras” observando un principio de incendio en unos cableados, controlándose la situación mediante el arrojo de un extintor portátil clase BC (CO2). El fuego en su accionar produjo la destrucción total de nueve gabinetes los cuales contenían medidores de luz, llaves termo magnéticas y sus respectivos cableados.

Luego alrededor de las 11,40, tomaron conocimiento que en avenida Paraguay al 2750 B° Golf Club, se producia Incendio de una vivienda. Con la premura del caso se traslado al lugar una autobomba, donde al arribo observaron la veracidad de lo informado, donde momentos antes en un recinto destinado a dormitorio se había producido un principio de incendio sobre herramientas de mecánica ligera (pinza, llaves combinadas, martillo,) cables en rollos de diferente diámetros.

En otra intervención pasada las 12, un domicilio Barrio España de esta ciudad, se estaba produciendo fuego sobre un tablero. Rápidamente los agentes fueron al lugar donde observaron que momentos antes se había producido un principio de incendio sobre cables de un medidor de luz, por lo cual el personal procedió a la extinción toral y luego a la verificación, sin registrarse personas lesionadas.

INCENDIO DE CARBON

Por ultimo hoy cerca de las 11,10, fueron alertados por la sala de Emergencia 911, que en avenida Castelli y calle 12, se estaría produciendo un incendio en un camión.

Al dirigirse al lugar, la dotación constataron que se trataría de un principio de incendio en el cargamento de un camión marca Deutz Agrale, el cual trasportaba bolsas de carbón vegetal. Por ello el personal destacado procedió a la extinción y refrigeración del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión proveniente de una línea de ataque de 45 mm. El fuego produjo la destrucción de 40 bolsas de carbón sin que se registre personas lesionadas.