Ayer en el Cuartel Central se mantuvo una reunión entre bomberos de la Policía del Chaco y Voluntarios de las distintas localidades del interior de nuestra provincia. Se contó con la presencia del Ministro de Seguridad y autoridades policiales.
Ayer por la tarde, en la Unidad de Bomberos de la Policía del chaco con sede en Avenida Wilde 245 de la Ciudad de Resistencia, se realizó una reunión informativa presidida por el titular Oscar Sargenti, mediante una “Mesa de Trabajo”, con la participación de los jefes de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios del Gran Resistencia y localidades vecinas.
Todo fue en el marco de actividades convocadas por el ministro de Seguridad, Martín Nievas, y a través de la Jefatura de Policía a cargo de Ariel Acuña.
El encuentro tuvo como objetivo la organización entre las instituciones, mediante la planificación, organización, capacitación, equipamiento y acciones correctivas, para contar con buena eficacia y eficiencia del manejo en Emergencias, catástrofes, incendios estructurales, incendios forestales, entre otras cosas, y para los representantes de cada cuartel en principio dieron a conocer los Recursos Humanos y Materiales disponibles, medios de comunicación, equipamiento y recursos hídricos, entre otros.
En este sentido definieron la implementación de un Protocolo de Actuación, denominado “Sistema de Comando de Incidentes”, como método de respuesta ante incidentes de cualquier envergadura y complejidad, el cual estará estructurado bajo el mando del Cuartel central de Bomberos de la Policía.
Estuvieron Presentes
Para ello se contó con la asistencia de Antonio Gauna (Bomberos V. Barranqueras); Sergio Giménez (Bomberos V. San Fernando); Carlos Prono (Bomberos V. Zona Sur Resistencia); Eduardo Giménez (Bomberos Voluntarios de Fontana); Raúl Gutiérrez (Bomberos Voluntarios Puerto Tirol); Jorge Godoy (Bomberos V. Isla del Cerrito); Claudio Borda (Bomberos Voluntarios de La Verde); Mario Sanabria (Bomberos Voluntarios Makalle); Miguel Ángel Recalde (Bomberos Voluntarios Las Palmas); Hugo Ríos y Hugo Cardozo (Bomberos Voluntarios Margarita Belén).