La ministra de Seguridad de la Nación comunicó que se reforzará la protección en la Triple Frontera con la presencia de una mayor cantidad de efectivos de fuerzas federales. Todo se da en el marco del robo a Prosegur en Ciudad del Este, donde un grupo de delincuentes se alzó con 40 millones de dólares.
Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad de la República Argentina, se refirió en la jornada de hoy al caso que asombró a toda Sudamérica en las últimas horas: el golpe comando que hizo una banda criminal a un recinto de Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), donde se robaron 40 millones de dólares y quedó en la historia como el mayor asalto en la historia del país vecino.
La funcionaria expresó esta mañana que, a raíz de las mencionadas acciones, habrá un mayor control y una serie de medidas que profundicen la protección en la triple frontera.
Noticia relacionada: Robaron 40 millones de dólares a Prosegur en Paraguay
«Nosotros trabajamos en la triple frontera, esto sucedió ahí, nos pusimos a total disposición y protegimos nuestra frontera con las fuerzas federales de manera inmediata», sostuvo Bullrich.
En ese sentido, agregó: «habíamos estado con gente de SENAD (Secretaría General Antidrogas) de Paraguay y nos habían alertado la presencia de un cartel de alta peligrosidad brasilero y la preocupación de paraguay sobre esto».
Entre las diversas iniciativas de la cartera nacional, la ministra hizo entrega hoy de 180 camionetas 4×4 para Gendarmería y comunicó que varios vehículos serán destinados a la zona que limita con Bolivia y Paraguay.
«Es un lugar realmente muy importante estratégicamente y tiene valor simbólico», sentenció.