Lo que a priori era casi una obviedad, el intendente de Resistencia Jorge Milton Caítanich informó que nada tuvo que ver con la lista de candidatos conformada por el Frente Chaco Merece Más. Asimismo, aseguró que «vamos a colaborar y cooperar activamente en esta campaña».
En una entrevista radial, el intendente detalló:»Participé como espectador, y vamos a colaborar y cooperar activamente en esta campaña. Yo no participo en el diseño y en la estrategia electoral pero debe estar asociado con un mensaje muy concreto con propuestas claras respecto a las demandas sociales para los próximos dos años de gestión. La agenda política tiene que ver con demostrar lo que uno puede hacer y demostrar que uno puede hacer más».
«Creo que cuando tuvimos una reunión de equipo manifesté que Peppo como presidente del partido y líder natural del FCHMM tenga las atribuciones y facultades para construir una lista que exprese lo que pretendía para los próximos dos años de gobierno».
Respecto al nombramiento de Arevalo, que se había dado a conocer públicamente como el primer candidato confirmado y finalmente no está ni de relleno, Capitanich sostuvo que «Su nombre surgió en un almuerzo que tuvimos en la Residencia, donde Gustavo Martínez manifestó que tiene un perfil adecuado por su capacidad, honestidad, juventud, transparencia, idoneidad, técnica y juventud; forma parte de nuestro equipo, el que seguramente quedará en los anales de la historia como la gestión de mayor infraestructura urbana de la historia. El gobernador no lo consideró oportuno incorporarlo a la lista».
PANORAMA GENERAL
«Es dinámico. Hay un conjunto de reglas que deben seguirse, donde fundamentalmente debe haber un mensaje concreto y claro para la sociedad. El pueblo vota no solo por lo que se hace, sino que también lo hace por lo que se debe hacer».
«Voy a ser parte de la campaña, donde las inauguraciones de obras en Resistencia son una buena muestra de lo que el gobierno puede hacer».