El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de una reunión preparatoria para la realización del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres que proyecta realizarse en la ciudad de Resistencia en octubre.
En la reunión que se realizó en la antesala del Domo del Centenario se analizaron las diversas alternativas del encuentro nacional que proyecta congregar en la ciudad a unas 80.000 mujeres provenientes de diversos puntos del país y la región. “El encuentro significa un debate plural, abierto, democrático y federal”, remarcó el intendente Capitanich.
El intendente destacó la compleja organización que necesita el encuentro nacional. “El municipio de Resistencia estará presente en el Encuentro Nacional de Mujeres y facilitará las condiciones para recibir a una multitud de mujeres que reivindican políticas de género”, dijo.
Durante la reunión se acordó una agenda de trabajo programática y reuniones preparatorias cada 15 días para cumplir las metas y objetivos establecidos.
Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; la secretaria General, Patricia Petray; la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladys Cristaldo y diferentes referentes de organizaciones.
Como todos los años, el encuentro nacional convoca a miles de mujeres (el encuentro anterior realizado en Rosario convocó a 70.000 mujeres y se espera este año llegar a las 80.000 en Resistencia) y se realiza durante tres días consecutivos. El evento arranca con un acto de apertura y después se realizan los talleres, que abarcan diversos temas y debates como violencia de género, aborto, trata; pero también se aborda la relación de la mujer con el trabajo la tecnología y la salud.