El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una recorrida por el barrio Raota donde se verificó trabajos de limpieza y donde además tomó conocimiento directo de las demandas planteadas por los vecinos referida a trabajos de desagües, recolección de residuos, eliminación de mini basurales, ripio, alumbrado público y situación de terrenos. Posteriormente se trasladó al barrio Barberán donde se reunió con la comisión vecinal para abordar temas claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el primer barrio, más precisamente en la esquina de avenida Malvinas y Cataratas del Iguazú, el jefe comunal se reunió con vecinos quienes plantearon la situación de un terreno privado que, previa intimación, debería ser puesto en condiciones conforme a lo establecido por la ordenanza municipal.
Los funcionarios municipales también fiscalizaron trabajos de desmalezamiento, la frecuencia de las líneas de colectivos urbanos y se instrumentó un sistema de recolección de ramas y restos verdes. También se fiscalizaron los trabajos de zanjeos realizados para mejorar el escurrimiento pluvial del barrio.
Acompañaron al intendente, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini y directores de diversas áreas municipales.
Junto a vecinos del Barberán
Posteriormente Capitanich se trasladó al barrio Barberán donde se reunió con los integrantes de la comisión vecinal, que preside Héctor Alegre.
En este barrio el jefe comunal junto a los referentes de la comisión vecinal avanzaron en el trabajo para la participación en la liga y padrinazgo para actividades deportivas. Además se trabajo en cuestiones vinculadas al desmalezado, intervención de retrocavadoras y zanjeos. Se acordó el apoyo para las actividades culturales y artísticas, además el fortalecimiento para el comedor infantil del barrio.
Los vecinos además mostraron los trabajos que llevan adelante en materia de Arte Visual, Apoyo Escolar, Peluquería y un merendero que se sostiene gracias a la ayuda y el aporte de las familias de la zona.