El intendente Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este domingo, lagunas de Resistencia en donde vecinos cooperativistas llevaron a cabo trabajos manuales de limpieza y mantenimiento de lagunas, en el marco de acciones conjuntas llevadas a cabo por la Comuna con diferentes cooperativas.
Desde la Secretaría de Planificación Estratégica informaron que las acciones son ejecutadas por diferentes cooperativas en varias lagunas, situación que además de abaratar los costos de limpieza para el Municipio, aportan salida laboral a vecinos cooperativistas, en un momento crítico del país en el que es usual la pérdida de fuentes de trabajo.
En una primera etapa, los trabajos manuales de los cooperativistas se ejecutan en siete lagunas: Francia, Seitor, Ávalos, La Liguria, Espejo, Gonzalito y Argüello.
Los trabajos de limpieza se canalizan a través de cooperativas de trabajo, en una metodología que tiene un doble fin, ya que por un lado se abaratan costos al municipio, y por otro, se aporta a la economía social.