Luis Casas es el hombre que la comunidad tiene que tener presente a la hora de enfrentar los reclamos, tras otras jornadas donde la lluvia causó estragos. Según especialistas, las lluvias de este calibre seguirán durante todo el año, por lo que el funcionario a cargo de la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Resistencia tiene tiempo para redimirse.
* De la redacción
No aprendimos nada. No aprendieron nada. hace casi un mes, una violenta lluvia azotó la capital chaqueña, generando complicaciones extremas en la ciudad, fundamentalmente en los barrios de Resistencia. Para darle la derecha a la comuna, ese día la lluvia fue sorpresiva, donde no hacía falta que las zanjas estén limpias. Esto último es irónico, claro está, ya que las zanjas deben estar siempre en condiciones de contener y hacer correr el agua para evitar inundaciones.
No aprendimos nada porque más allá de lo mal que la pasamos los vecinos de Resistencia, los basurales espontáneos siguieron proliferando. La gente debe entender que la basura en cualquier lugar genera complicaciones, sobre todo en los temporales. Eso es algo que nos compete a todos.
Pero cuando hacemos referencia a que «No aprendieron nada», es porque después de tremendo llamado de atención, no se vieron acciones concretas del municipio para limpiar los barrios y mejorar la habitabilidad de los mismos.
Los reclamos se replican en redes sociales, donde claramente los números de teléfono para reclamos no son del todo efectivo; fundamentalmente porque la comuna dio a conocer 40 reclamos durante la jornada del domingo, pero una vez más reiteramos que falta previsibilidad.
Hace días tanto APA como el SMN advertía que se venía un temporal, pero esto no bastó y las acciones no llegaron.
Sin embargo, algo sí se vio tras el temporal del 11 de marzo: personal de la Secretaría de Ambiente recorrieron varios barrios para preguntar varias cosas, pero lo más destacada fue que encuestaban acerca de si votarían o no a Luis Casas como diputado.
Estaría buenísimo que den a conocer los resultados de esa encuesta; desde esta humilde redacción aventuramos que los números no habrán sido muy favorables.