Cayó el último sospechoso buscado por el caso Carbón Blanco

Policiales

Las acciones para su detención fueron llevadas a cabo en Buenos Aires, precisamente en un shopping de Palermo. Estaba prófugo desde agosto y la justicia lo involucra en una organización narco que envió una tonelada de cocaína a Europa.

Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien confirmó la captura de Juan Lorenzo. Este individuo era el último prófugo involucrado en la causa Carbón Blanco y desde agosto eludía a las autoridades que lo buscaban por lavado de dinero. Lo encontró la Policía Federal en un shopping de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Con esta detención esperamos poder cerrar un círculo delictivo de años por una causa tan emblemática de tráfico de drogas”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Bullrich se refirió al inconveniente que genera el comercio ilegal de estupefacientes:  “Carbón Blanco representa el mal contra el que luchamos todos los días para erradicar el narcotráfico en la Argentina».

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.

«El objetivo es que todos los responsables paguen y que no queden impunes quienes lavan dinero mediante complejas estrategias financieras. Se termina la impunidad, un poco todos los días», sentenció Patricia Bullrich.