Ciudadanos de Santa Ana responsabilizan al municipio por las inundaciones

Corrientes

Aseguran que faltan obras por parte de la intendencia que permitan el correcto escurrimiento del agua. Además apuntan al jefe comunal por no tener planeada una solución al problema.

El malestar crece en la localidad del interior correntino, una más de las tantas que sufren por estas horas los embates de la lluvia que no da tregua hace varios días y que obligó, además, a declarar la Emergencia Hídrica en la provincia.

Vecinos de Santa Ana hicieron llegar a los medios de comunicación su preocupación por la inundación e hicieron responsable al gobierno municipal de no ejecutar las obras de infraestructura necesarias para evitar las consecuencias de los fenómenos climáticos.

El secretario general del gremio de Vialidad Provincial, Ramón Cristaldo, se refirió al tema y dijo que las tareas del Consorcio Caminero no se llevan a cabo de manera correcta e incluso empeoran el estado de caminos y desagües. «Lo que se hizo, se hizo mal», dijo y puntualizó, por ejemplo, en dos terraplenes y un puente de madera.

Otro vecino de la localidad reveló que “los accesos están intransitables y el problema no es sólo el agua, sino también las alimañas” y sentenció: “el intendente no tiene un plan para sacar el agua”.