En el interior de su casa estaban dos mujeres, una de ellas ya le había hecho el traspaso de sus propiedades.
En medio de un allanamiento en el barrio Betania , en el norte de Bucaramanga, realizado el pasado viernes por el Gaula Militar de la Quinta Brigada del Ejército, con el apoyo del CTI, Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, fue capturado un hombre de 39 años, que ahora deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.El detenido, quien se hacía pasar por pastor de una iglesia cristiana, fue sorprendido cuando mantenía bajo su poder a dos mujeres de avanzada edad en condiciones precarias, obligadas a pasarle todos sus bienes.
Una de ellas, de 83 años de edad, cuyos familiares interpusieron la denuncia, ya había traspasado en el mes de diciembre las escrituras de su casa a nombre del falso líder religioso, que, según las autoridades, bajo engaños manipulaba a sus víctimas, las secuestraba en su vivienda, les impedía cualquier contacto con sus seres queridos y las despojaba de sus propiedades a cambio de ofrecerles comida y cuidados.
“La estrategia que utilizaba el sujeto tiene que ver mucho, al parecer, con su religión. Les había manifestado que iba a cuidar de ellas como un hogar de paso, donde les iba a brindar toda la comodidad y lo que ellas necesitaran hasta el último de sus días de su vida, pero todo con el fin de conseguir el traspaso de esos bienes”, dijo el coronel Edwin Becerra, comandante del Gaula en Santander.
Las mujeres fueron encontradas en el piso y con muestras de desnutrición. En el lugar también se hallaron varias escrituras a nombre del sujeto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada que emitió la orden de captura.
Entre tanto, las mujeres fueron llevadas al Hospital del Norte de Bucaramanga para la respectiva revisión médica, y posteriormente internadas en un asilo de la ciudad donde serán atendidas.
El coronel Edwin Becerra, comandante del Gaula en ese departamento, hizo énfasis para que las familias de personas de la tercera edad verifiquen el lugar en el que son dejados sus parientes.
Fuente: El País Colombia.