Comenzó el juicio por el asesinato de Claudia Franco

Policiales

El caso que conmovió a Charata y a toda la provincia, por el macabro crimen de la joven Claudia Franco, ocurrido en mayo de 2015, comenzó a debatirse en juicio oral y público, en la Cámara del Crimen de Charata y se extenderá los próximos días de la semana hasta que se dicte la sentencia correspondiente.

Claudia Vanesa Franco, había desaparecido el 1 de mayo de 2015, un día después apareció la cartera de la joven por calle Mariano Castex con una bala calibre 22 adentro, y el 3 de mayo, a 8 kilómetros de la ciudad, en un camino rural, se encontró un cadáver calcinado. Horas más tarde los peritos confirmaban que se trataba de Claudia.

 

Las hipótesis fueron muchas. Su ex pareja, Luciano Orellana, estuvo detenido durante un mes, hasta que una mujer (hoy presa) se presentó ante el fiscal, desvinculando a Orellana, y también a su pareja que aún permanece detenido.

Luego de poco más de un año del asesinato de Claudia Franco, el fiscal Elio Mari dio por concluida la etapa investigativa con el pedido de elevación a juicio de los dos imputados una mujer (amiga de la víctima) y un hombre (pareja de la detenida).

Tras el rechazo de la Cámara de Apelaciones Correccional y Criminal de Resistencia a los planteos de nulidad realizados por la defensa y la renuncia de la misma a realizar nuevas presentaciones, la decisión del fiscal de enviar a juicio oral y público a los imputados quedó firme.