Con pago anticipado de sueldos, Capitanich saludó a trabajadores municipales por su día

Sociedad

En el marco de lo que será la fecha conmemorativa del 1 de Mayo, el intendente de la Ciudad de Resistencia oficializó el pago de salarios para los empleados de la comuna. «Celébrenlo con sus familias», dijo.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes un encuentro con empleados municipales a quienes transmitió un “cálido y afectuoso” saludo por el Día del Trabajador.

Durante la asamblea que se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Capitanich destacó el esfuerzo financiero que realizó la comuna para abonar de manera adelantada los salarios correspondientes a abril.

Además, en el marco de la Mesa Interreligiosa, se elevó una oración por el Chaco, el municipio de Resistencia y los trabajadores.

“En este fecha que es muy cara a los sentimientos del pueblo trabajador, nuestras intenciones son de que lo pasen con sus seres queridos; celébrenlo con sus familias”, aseguró el intendente.

“Hoy reivindicamos cada una de las luchas obreras y legitimamos los procesos que significaron el empoderamiento y nuevos derechos; por eso nos parece justo rendir este homenaje”, indicó.

En cuanto al pago adelantado de los salarios –que se hizo entre el jueves y hoy viernes- Capitanich precisó además que los agentes jornalizados pudieron percibir de manera anticipada el 50% de sus haberes.

Además, como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador el intendente había firmado el jueves un grupo de resoluciones con beneficios laborales (bonificaciones, jubilaciones y titularización de cargos, entre otros) para el personal.

El jefe comunal y las autoridades del STM también hicieron un recordatorio para los trabajadores municipales que dejaron su vida en la prestación de sus servicios.

“Quiero reivindicar el rol histórico que ha tenido Juan Domingo Perón para la vida de los trabajadores argentinos; sin Perón no tendríamos gran parte de los derechos laborales existentes”, sostuvo Capitanich.

“Sin Perón no habría escuela ni universidad técnicas, tampoco educación gratuita, ni vacaciones pagas, ni aguinaldo, ni convenios colectivos de trabajo ni obras sociales”, graficó el intendente.

De la jornada celebrada en el STM participaron también el líder sindical Jacinto Sampayo; la secretaria General del municipio Patricia Petray; y el concejal Emilio Capello.