Este lunes 24, el intendente Fabián Ríos, junto al senador nacional Camau Espínola, recorrieron las obras de mejoramiento y construcción de rampas para personas con movilidad reducida.
El intendente Fabián Ríos, junto al senador nacional y al diputado provincial Martín Barrionuevo, supervisó las obras de mejoras y ensanchamiento de veredas en el futuro corredor de transporte de calle Salta. Los trabajos, que completarán unos 300 metros, forman parte del proyecto de Sistema Integrado de Transporte que la Municipalidad de Corrientes viene desarrollando.
Iniciaron las obras entre Yrigoyen y Junín, que se extenderán hasta Pellegrini, completando 300 metros. Además se ensancharán las veredas con plataformas premoldeadas de hormigón armado de 1.20 mts., para la instalación de las paradas de colectivos y refugios.
Actualmente sobre la banda oeste de la vereda se está culminando la colocación de losetas, así como con la construcción de rampas y la instalación de losetas guías y losetas de alerta que garantizarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Además está previsto ensanchar las veredas existentes con la colocación de plataformas premoldeadas de hormigón armado de 1.20 metros, donde se instalarán las paradas de colectivos y se colocarán refugios y lugares de espera exclusivos.
La medida apunta a mejorar la transitabilidad de la zona, ya que permitirá liberar la vieja y próximamente mejorada vereda, permitiendo la circulación de peatones, así como el libre ingreso y egreso a comercios y viviendas particulares.
A la vez, mejorará sustancialmente las condiciones de espera del transporte en dicho tramo, con espacios exclusivos, asientos y protección para la lluvia.
Las tareas se encuentran a cargo de trabajadores dependientes de la Secretaría de Infraestructura Municipal, mientras que el diseño, proyecto y dirección de las obras están a cargo de la subsecretaría de Programas y Proyectos.
Plataformas
Las plataformas premoldeadas de hormigón sobre las cuales se ubicarán las paradas del transporte urbano de pasajeros serán de 1,20 mts. y tendrán las siguientes características significativas:
-Una reja removible cubrirá el espacio de cuneta, para permitir el normal fluir del agua de lluvia, la cual podrá removerse para efectuar limpiezas periódicas.
-En el extremo exterior estarán terminadas con losetas alertas, del tipo que se utilizan en el Programa de Veredas Inclusivas.
-Dos pernos de Ø,20mm anclarán la plataforma de hormigón al pavimento para evitar desplazamientos horizontales ante el posible golpe de un vehículo. Estos pernos se colocarán en huecos previamente realizados en la plataforma.