Corrientes: el gobierno reconoce la situación crítica que dejaron las inundaciones

Corrientes

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, recorrió en las últimas horas las localidades más afectadas del interior correntino. «El panorama es triste y doloroso», expresó.

Canteros estuvo en la zona rural de Berón de Astrada, en compañía del intendente Adrián Curi, y llegaron hasta los campos donde las lluvias de los últimos días causaron mayores problemas.

En la ocasión, los mandatarios llevaron asistencia directa y mostraron su compromiso para “acompañar  a los lugareños en el que probablemente sea el momento más difícil de sus vidas”, sostuvo el vicegobernador.

En ese sentido, Canteros reveló que “el panorama es triste y doloroso, porque los productores ven morir a sus ovejas y sus vacas sin poder hacer nada, porque están en una zona donde no quedan lugares secos”.

Explicó también que “el pequeño productor, que tiene 20 o 30 cabezas, padece una pérdida que es total, porque las lluvias fueron inéditas y ningún campo está preparado para enfrentar un fenómeno climático de estas características, con más de 800 milímetros caídos en pocos días”.

Otro de los puntos que recorrió el segundo al mando del Ejecutivo provincial fue Ramada Paso, donde se reunió con el intendente Salvador Antonio Puyol para dirigirse a los lugares más golpeados por las inclemencias climáticas y expresaron a los habitantes que brindarán «acompañamiento permanente en este momento tan difícil”.

Sobre la problemática, Canteros manifestó: “es un momento donde deben primar la solidaridad de todos y la responsabilidad política de quienes tenemos obligaciones  institucionales, dejando al margen cualquier diferencia para estar al lado del que sufre”.

“Nuestros barrios capitalinos, los municipios del norte provincial y las superficies productivas de Corrientes se encuentran en un estado de emergencia total, y tenemos que dar todo de nosotros para superar este cuadro de la mejor manera”, remarcó.

Asimismo aseguró la “decisión  de estar junto a la comunidad para gestionar todo lo que haga falta no sólo en el corto plazo, sino también una vez que el agua se vaya, ya que en ese momento quedan en evidencia todas las pérdidas reales”.

Por último, Canteros dejó en claro que “tenemos que ser conscientes de que va a faltar pastura, de que la gente necesitará asistencia sanitaria y de que la economía provincial quedará resentida, por lo que se hará necesaria la declaración de emergencia o incluso de desastre desde el orden nacional, con herramientas de acción directa que permitan sobrellevar este cuadro tan dramático con acompañamiento constante, con la asistencia humanitaria y con la ayuda en el plano financiero”.