La Municipalidad realiza trabajos de saneamiento pluvial y asistencia directa para familias del barrio Ponce. Similares intervenciones se realizan en los barrios la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda al sur. Las tareas de desobstrucción de canales y desagües también se ejecutan en los barrios costeros del norte y del sur de la Ciudad.
Desde temprano el Jefe Comunal capitalino junto a la viceintendenta Any Pereyra y secretarios del gabinete municipal se reunieron en el despacho municipal elaborando el Plan de Contingencia. Durante abril fueron más de 540 los milímetros de agua caída.
Este martes 25 de abril funcionarios municipales coordinan los trabajos de 20 cuadrillas de operarios y máquinas viales que realizan tareas de canalizaciones y desobstrucción de los sistemas de desagües pluviales tapados por basura arrojada por vecinos desaprensivos.
Las tareas se desarrollan en la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda al sur. La desobstrucción de canales y desagües también se realizan en los barrios Pujol, Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13 al norte de la Ciudad, La Tosquera, Río Paraná al sureste, San Benito, Galván y Caridi al noroeste, y Cremonte, Ponce, Lomas y Santa Rita al noreste entre otras comunidades.
Agentes sanitarios municipales y personal de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también recorren el territorio realizando controles médicos a los vecinos.
Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 – 5555 – 6864 (MUNI).