El operativo se realizó durante las últimas horas y dio como resultado la detención de tres hombres y dos mujeres. Además, los uniformados procedieron al secuestro de armas y dinero en efectivo.
El narcotráfico en Corrientes volvió a sufrir un certero golpe por parte de las fuerzas de seguridad federales, en este caso representadas por la Prefectura Naval Argentina, que puso fin a las operaciones de una banda dedicada a la comercialización ilegal de estupefacientes.
Las acciones que concluyeron con tres individuos de sexo masculino y dos personas de sexo femenino, comenzaron en realidad durante el mes de enero, cuando la misma Prefectura Naval incautó 700 kilos de marihuana en la provincia.
En enero de este año, personal de la Prefectura había incautado, cerca de la localidad de Paso de la Patria, 726 kilos con 590 gramos que eran transportados en un vehículo por la Ruta Nacional N° 12. Este importante decomiso de droga comenzó una causa judicial.
A raíz de investigaciones realizadas por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal, se realizaron siete allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en Corrientes, Itatí y Paso de la Patria, ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº 1 del Dr. Federico Alonso.
Quedaron detenidos tres hombres y dos mujeres como consecuencia del accionar de los prefectos, quienes también incautaron cuatro armas de fuego, nueve celulares, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.