Las acciones tuvieron lugar en el ‘Peaje Piedritas’, sobre la Ruta Nacional 14. La sustancia ilegal estaba escondida en dos valijas propiedad de la femenina, quien ya fue puesta a disposición de la justicia. El destino de la droga era Buenos Aires.
El sábado por la noche, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Piedritas” -dependiente del Escuadrón 7 ‘Paso de los Libres’ de Gendarmería Nacional- encontraron durante un operativo preventivo dos valijas que iban en la bodega de un ómnibus que salió desde Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires un total de 33 kilos de marihuana.
Todo sucedió sobre la Ruta Nacional Nº 14, en lo que se conoce como ‘Peaje Piedritas’, donde constataron en la bodega del transporte dos valijas que llamaron la atención de los gendarmes por sus características, peso y dimensiones.
Procedieron de inmediato a la identificación de la propietaria mediante los tickets, siendo de una ciudadana de nacionalidad Argentina, mayor de edad, acompañada por su hija menor de edad.
Consecuentemente se procedió a la apertura de las mencionadas valijas en presencia de testigos hábiles, observando entre las prendas varios paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio, donde se contabilizando un total de 48 bultos, que sometidos al test de orientación para estupefacientes, arrojaron resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un pesaje de 33 kilos con 222 gramos.
De inmediato, se informó de los pormenores del hecho a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron la incautación del estupefaciente, la detención de la ciudadana que trasladaba y que la menor de edad sea restituida a su progenitor bajo formalidades legales.
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.