El Ministerio de Salud Pública confirmó la renuncia de David Blanco al cargo de subsecretario de Salud. Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Mariel Crespo, destacó la importancia de tener al frente en Salud a funcionarios comprometidos y preparados para dar respuestas a los equipos de trabajo y a la comunidad.
“Somos responsables de uno de los servicios primordial para los chaqueños, por eso consideramos fundamental contar con funcionarios dispuestos asumir las labores que implican un cargo y tener la capacidad de brindar las respuestas necesarias”,afirmó Crespo.
Asimismo, indicó que ante la renuncia “se tomarán las medidas pertinentes para seguir avanzando con la gestión, garantizar las condiciones optimas al plantel de Salud y siempre asegurar la atención sanitaria a la comunidad”.
En cuanto a la renuncia, Crespo especificó que no hubo discusiones en el equipo y tampoco notificaciones previas que comuniquen algún malestar o inconveniente. Blanco presentó una carta de manera formal donde argumenta que su decisión de debe a “motivos personales y profesionales”.
Mediante una nota formal, el funcionario que asumió el 11 de abril de 2016, presentó la renuncia «irrevocable» a su cargo. En el escrito, el licenciado asegura que los motivos de la decisión son personales y profesionales.