Cristina y ex funcionarios kirchneristas criticaron una medida del Gobierno sin entender el concepto

Nacionales

CFK, Filmus y Aníbal Fernández entre otros criticaron al Gobierno por quitar la entrada gratuita a los museos a niños y jubilados, cuando la resolución la extendía al público en general.

Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas criticaron una medida de Avelluto, pero no habían entendido el concepto y tuvieron que borrar sus huellas.
La resolución que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, exime a todo el mundo del pago de tarifas y aranceles al público desde la semana próxima y reemplaza la resolución 348/2009, donde se establecía el valor de la entrada en $5 y se eximía del pago a jubilados, niños y delegaciones escolares.
Según indica el texto de la resolución, a partir de su puesta en funcionamiento, si un museo nacional quiere cobrar entrada para alguna muestra temporaria, deberá pedir autorización al ministerio de Cultura, que tendrá la decisión final de otorgarle la autorización o no. En caso que el ministerio le autorice a cobrar, deberá mantener obligatoriamente la gratuidad para niños y jubilados y habilitar un día en la semana con ingreso libre y gratuito.

 
Sin embargo, Cristina Kirchner compartió una publicación en su cuenta de Telegram, criticando al ministro de Cultura Pablo Avelluto, por “eliminar el día gratuito para niños y jubilados”, algo que es exactamente lo opuesto a lo que establece la resolución. Siguiendo a la ex presidenta, el ex ministro de Educación kirchnerista, Daniel Filmus se sumó a criticar la medida desde su cuenta de Twitter, pero luego debió eliminar la publicación al darse cuenta de su error. Al malentendido se añadió el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, quien aseguró que con la medida estaban “cagando a los viejos”, publicación que también debió borrar al darse cuenta del error.

 
El comunicado del Gobierno sobre la exención de pago de tarifas y aranceles para visitar los museos nacionales, que fue malentendido por los exfuncionarios.
Mediante la Ley N° 17.321 y su modificatoria, se autorizó al Estado Nacional a cobrar tarifas y aranceles al público para su ingreso a los museos nacionales, con destino a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos.


En ejercicio de tal autorización, la ex SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por Resolución N° 348 del 3 de septiembre de 2009, fijó un valor para dichas tarifas y aranceles, manteniendo la gratuidad para los menores de DOCE (12) años, jubilados y delegaciones escolares, como así también para el público en general durante UN (1) día de la semana.

 
Ahora, mediante la Resolución Nº 268 del 17 de abril de 2017 (B.O.19-4-17), a fin de promocionar la concurrencia a los museos, se ha dispuesto dejar sin efecto la Resolución Nº 348/09, y en consecuencia ya no se cobran tarifas o aranceles para el ingreso del público a los museos nacionales, tanto al público en general como tampoco a los menores de DOCE (12) años, jubilados y delegaciones escolares.