Crítica situación en San Luis del Palmar por las lluvias

Corrientes

La localidad correntina sufrió la caída, durante los últimos días, de 580 milímetros de agua. Hay alrededor de mil familias afectadas y se abrieron albergues para los evacuados.

Los habitantes de San Luis del Palmar viven por estas horas momentos de angustia y preocupación tras la inundación que provocaron los 580 milímetros de lluvia caída recientemente.

Por lo que se pudo saber, con los primeros datos del COE, hay 460 familias perjudicadas por el agua en la Quinta Sección, mientras que en la Cuarta Sección son 615.

La asistencia solo llega a la zona mediante vehículos del Ejército o helicópteros del Gobierno Provincial, ya que de otra manera no se puede llegar. Los caminos están totalmente anegados.

Cabe mencionar que se puso en marcha una campaña solidaria para llevar ayuda a los damnificados con donaciones que se pueden entregar en la Parroquia San Luis Rey. Se piden principalmente frazadas, alimentos no perecederos (leche, harina, grasa, entre otras) y agua mineral. Las cosas se recibirán en el recinto religioso en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Defensa Civil

El Director del organismo, Elías Valenzuela, comunicó la entrega del helicóptero del Gobierno Provincial para la asistencia con módulos alimenticios, a los sectores imposibilitados a acceder por otros medios.

En ésta zona, cercana y al límite con Mburucuyá se estiman en aproximadamente 50 las familias perjudicadas. Las operaciones de asistencia terrestre contaran con el acompañamiento de las áreas de Salud del Hospital, que tendrá a disposición enfermeros y médicos, como ambulancias en Ruta Nº 5 ante cualquier emergencia.

La concejal Roxana Encinas informo que desde el Gobierno Provincial y el área de Desarrollo Social, el viernes enviaran 150 módulos alimenticios que serán destinados a los equipos que asistencia rurales.

Asimismo el intendente Richard Valenzuela que no puedo participar de la reunión, también dispondrá de módulos alimenticios y agua mineral para las operaciones conjuntas.

Evacuación

En relación a las personas que tuvieron que dejar sus hogares, se comunicó en las últimas horas que se habilitó el segundo Centro de Evacuados en el Polideportivo Municipal, debido al aumento del nivel del Riachuelo.

En este sitio se evacuó a 30 personas hasta el momento. Aclararon que los dos centros de evacuados se encuentran con constante colaboración de la Policía de Corrientes con personal de guardia, y periódicamente se efectúan patrullajes por las zonas afectadas en los barrios linderos al Riachuelo, Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario.