El vicegobernador Daniel Capitanich enfatizó sus dichos efectuados durante la visita del ex funcionario nacional Guillermo Moreno.
Aseguró que este gobierno nacional cuando habla de pobreza cero, “habla de exterminio, no de darles soluciones. Hablamos de posibilidad de exterminio de gente que no llega a fin de mes, vamos camino a una situación difícil. Si hay alguien que gobierna a nivel nacional y no identifica las problemáticas y no mira a este sector, no se puede responder a las demandas”. expresó el vicegobernador.
Capitanich expresó que el Chaco recibió “2.500 millones de pesos de menos de transferencia, por razones que sólo ellos consideraron. Cada vez tenemos menos recursos, eso significa que cada vez hay más falencias, eso repercute en los salarios, el reclamo docente es honesto pero no se puede afrontar”.
Por otro lado, aclaró: “No tengo diferencias con el gobernador, pero sabemos que cada vez recibe menos recursos y eso repercute a la hora de trabajar. Es una falta de respeto a la sociedad que los diputados no acompañen el presupuesto, mientras que el Frente para la Victoria acompañó iniciativas a nivel nacional. Hay mucha diferencia de criterio a nivel político”.
Finalmente, señaló que “las marchas de nuestro partido triplican o cuadruplican las de ellos, pero igual ese no es el punto, sino que nos ponen a nosotros como choripaneros, pero pregunto qué hace la gente a que no tiene trabajo y no tiene para llegar a fin de mes, no importa la tardanza en solucionar los problemas, sino que no hay agudizarlos”.
Radio Municipal La Chimenea.