Por el femicidio de Araceli González solamente quedó un detenido y es quien está sindicado como el presunto autor del brutal crimen de la joven.
Se trata de Daniel Fleita, un vecino que habría vendido el celular de la joven asesinada de tres puñaladas, cuando se hallaba sola en su domicilio de Ameghino 4375 y la motosierra que robó de la casa después de cometer el ataque.
Fleita, de 22 años, se negó a declarar por recomendación de su defensora Viviana Díaz, y es el único que sigue preso. Fue detenido el pasado miércoles 12 de abril, luego de comprobarse que fue él que le vendió el celular de Araceli, y la motosierra del padrastro de la víctima, a Jorge Daniel Ujfalusi, apodado “Gordo”, quien luego de comprobarse la veracidad de sus dichos, logró la libertad la semana pasada.
La fiscal Meiriño, sostiene que Fleita golpeó la puerta de la casa de Araceli, le pegó en la cara, y una vez que ingresó al domicilio, obligó a la víctima a sacarse la ropa. Al ver que la joven comienza a gritar, Feita tomó el cuchillo que había dejado el padrastro de la joven, Mario Guerra, y le provocó los tres cortes en el cuello que la llevaron a la muerte, el mortal fue en el cuello.
Un testigo, develó que previo al hecho, mantuvo una comunicación telefónica con Araceli. El mismo declaró en la causa, que ella le hizo saber que estaban golpeando la puerta y a los segundos escuchó el pedido de “auxilio” y que el celular cayó al piso.
En las pericias forenses se determinó que la joven estaba sin ropa interior y la calza de color negra solamente colocada en la pierna izquierda pero no se comprobó abuso sexual.