El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia, precisamente en el cruce de las calles Colón y Arturo Illia de la capital chaqueña. El sujeto en cuestión, además de estar alcoholizado, quería pelear con otras personas que cruzaban por el lugar.
Esta madrugada, uniformados de la División Cuerpo Operaciones Motorizados detuvieron a un individuo oriundo de Charata, de 39 años, por generar disturbios en la vía pública. Todo se dio en el centro de la ciudad de Resistencia, cerca de la peatonal, en la esquina de Arturo Illia y Colón.
Las acciones se desarrollaron cerca de las 4, cuando un grupo motorizado de la mencionada división policial realizaba tareas de prevención recorriendo el área del microcentro cuando observaron a un hombre en aparente estado de ebriedad, que además intentaba pelear con otras personas que pasaban por la misma zona y no podía mantenerse en pie.
Ante esta situación y a fin de prevenir cualquier situación que altere la paz social, proteger su integridad física y la de terceros, se procedió a la conducción del mismo hasta la División Medicina Legal, donde dijo ser oriundo de la ciudad de Charata y tener 39 años de edad.
Seguidamente se le realizó un test de alcoholemia arrojando como resultado 1.0 de alcohol en sangre, por lo que fue alojado en la Comisaría Primera Resistencia por razones de jurisdicción para su resguardo, iniciándose actuaciones contravenciones por “Supuesta Infracción a los artículos 56° y 71° del Código de Faltas”