Docentes de todo el país se suman al paro nacional convocado por CTERA

Nacionales

Lo confirmó durante la jornada de hoy la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso. El objetivo es mostrar el rechazo del sector a la represión policial que sufrieron los maestros el domingo por la noche frente al Congreso de la Nación, cuando quisieron armar un ‘aula itinerante’ en la plaza. 

La dirigente anunció un paro nacional docente por 24 horas, que ya generó adhesiones en gran parte de la Argentina, como respuesta al violento accionar de las fuerzas de seguridad que imposibilitó el emplazamiento de una nueva ‘carpa blanca’ en forma de protesta.

En una conferencia de prensa, Alesso reiteró al Gobierno de Mauricio Macri la posición de los maestros, que no ceden y piden recomposición salarial con una paritaria nacional.

«Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador», exclamó Alesso.

Finalmente, en relación a las acciones que no pudieron llevar a cabo el domingo, la sindicalista pidió al Gobierno Nacional que permita la construcción de la «escuela itinerante».

«Si es un problema de papeles, que extiendan los permisos para que se pueda armar la escuela móvil y podamos mostrar lo que hacemos los maestros y maestras en la Argentina», sentenció.