Ante la política de quita de subsidios impulsada por el gobierno nacional, el defensor del Pueblo del Chaco advirtió que hoy las familias pagan el doble o el triple de luz que el año pasado y comerciantes que se ven sobrepasados por el costo de las últimas boletas, y advirtió que «en 2019 será imposible pagar la luz».
En declaraciones a Radio Ciudad, el ómbudsman del Chaco fue conteste con lo resuelto por los defensores del Pueblo de todo el país en el encuentro realizado en Jujuy, en donde se solicitó a la Nación que se brinde una tarifa diferencial para el norte del país. “La energía eléctrica es un derecho humano que el Estado debe garantizar”, dijo.
“No compartimos esta política nacional de quita de subsidios porque no vamos a poder pagar la factura de luz. Ya no la están pudiendo pagar los comerciantes así que imagínense las familias del Chaco que son pobres en su mayoría”.
Finalmente sentenció: “Que nos quiten el 100% de los subsidios en 2019 espanta. La verdad es que el Chaco va a quedar a oscuras porque nadie va a poder pagar la energía eléctrica”.