El Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, llevó adelante la primera jornada anual de actividades tendientes a crear conciencia en los chicos, a través de la interacción, de sus derechos.
Esta etapa inicial tuvo lugar en la Escuela de Artes donde los pequeños alumnos que concurren al mencionado establecimiento vivieron un día especial, con una serie de eventos didácticos con el firme propósito de darles a conocer los derechos que tienen como así también sus obligaciones.
El titular del legislativo comunal capitalino, Gustavo Martínez, ponderó esta iniciativa y agradeció a los voluntarios de la Escuela de Arte por esta actividad. Es muy importante desarrollar estas acciones de parte del Consejo Consultivo y que se hace con mucha dinámica en los colegios para los pequeños y jóvenes tengan la posibilidad de conocer sus derechos e interactuar entre ellos”.
“Quiero reconocer también a la concejal María Teresa Celada, impulsora de este Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia por el avance que logramos y pretendemos llegar a la mayor cantidad de escuelas y en un tiempo prudencial constituir el Parlamento Infantil”, agregó.
Respecto a los establecimientos educativos que estén interesados en llevar a cabo una jornada como ésta, Martínez indicó que lo pueden hacer en las oficinas de la concejal María Teresa Celada o de la Presidencia del Concejo Municipal, sitas en avenida Italia 150.
Celada: “Construir una sociedad justa”
A su vez, Celada remarcó: “Es la primera actividad del año, y es muy amplio el panorama, no solo estamos en las escuelas estatales sino en las privadas, esto demuestra que para nosotros la educación es lo fundamental para construir una sociedad justa”.
“Realmente los niños están fascinados con la propuesta, están con el oso Ofito que les enseña sus derechos y en la segunda etapa conocerán sus deberes, estamos formando a los futuros ciudadanos”, agregó.
También indicó que “se trabaja en todo lo que hace a educación, medio ambiente, salud y familia, en especial para que se puedan involucrar todos. Este proyecto lo pensamos en todos los concejales aunque fue una promesa mía de campaña de ocuparnos tanto de los niños como de los adultos mayores y encontré eco favorable en Gustavo Martínez que muchas veces intercedió para que otros ediles nos acompañen”.